La Tregua del Humo

 ​He cambiado de mesa, de rutina y de aire,
trabajo de lo nuestro, en un paréntesis pactado.
Con una amiga al lado, el caos es menos baile,
aunque el orden se ausente en un sistema desordenado.
Estoy a gusto, sí, pero el estreno tiene fecha,
y la inercia de darlo todo a veces me deja maltrecha.

​Marzo ha vuelto a oler a pólvora y a azúcar fino,
he buscado a la niña que lanzaba estallidos sin miedo.
Pero al mirar las luces, he sentido el filo del destino:
cómo cambian las calles, cómo el tiempo se nos va entre los dedos.
He hecho lo de siempre para sentir que nada ha cambiado,
pero el espejo no miente y el alma sabe lo que ha pasado.

​Un estreno que brilla, un eco que asombra,
la ausencia que acompaña bajo tanta sombra.
Voy midiendo el pulso de lo que he ganado,
mientras suelto el lastre de lo que he cargado.

​Y en medio del ruido, tu ausencia se siente en relieve,
la esperanza de verte sigue siendo un horizonte lejano.
No es un reproche, es que el invierno se hace menos breve
si me falta el refugio de tener cerca el calor de tu mano.
Te espero tras la Pascua, descontando con anhelo día a día,
intentando que esta tristeza no sea la que escriba mi escena.

​Salgo del trabajo y la lista de tareas no tiene fin,
siento que debería hacer más, que el descanso es un pecado.
Pero mi energía es un hilo fino, un pequeño jardín
que se queda sin agua cuando el día me ha agotado.
Descanso y me siento culpable, me muevo y me siento rota,
como un equilibrio imposible que en mi cuerpo siempre rebota.

​Un estreno que brilla, un eco que asombra,
la ausencia que acompaña bajo tanta sombra.
Voy midiendo el pulso de lo que he ganado,
mientras suelto el lastre de lo que he cargado.

​Es demasiado que procesar, demasiada vida de golpe,
entre el relativo éxito del taller y el cansancio del hogar.
Pero aquí sigo, intentando que mi paso no sea torpe,
aprendiendo que parar también es una forma de avanzar.
Marzo se va entre humos, esperas largas y un nuevo contrato,
mientras yo intento, simplemente, estar en paz conmigo un rato.

​Espero pronto firmar el indulto, darme permiso para el vacío,
porque descansar no es perder, es recuperar lo que es mío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser como soy

Solo amor

Siempre te recordaré